
Estas fechas de Todos los Santos y Halloween no puede falta este clásico. Así que vamos a preparar un bizcocho de calabaza asada sin gluten combinando diferentes harinas para potenciar un toque rústico y el aroma de las especias. Conseguiremos un bizcocho con una migue tierna, jugosa y aromática.
Lo primero es obtener un buen puré de calabaza 🎃. Para ello asamos la calabaza, trituramos la pulpa y dejamos escurrir para que suelte el agua que contiene. Personalmente me gusta más con la cabaza asada que cocida, ya que aporta un matiz de sabor más profundo y destacado.
Así que ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!
INGREDIENTES (Para un molde de 20-22 cm.):
- 220 gr. Puré de Calabaza Asada
- 80 gr. Yogurt natural
- 4 ud. Huevos
- 100 gr. Aceite de Oliva Vírgen Extra.
- 5 ml. Esencia de vainilla
- 120 gr. Azúcar moreno o Panela
- 100 gr. Harina de Avena (Certificada SIN GLUTEN)
- 110 gr. Harina de Arroz
- 60 gr. Harina de maíz fina o maicena
- 60 gr. Almendra molida
- 4 gr. Sal
- 8 gr. Levadura química
- 3 gr. Bicarbonato sódico
- 1 cdta. Canela molida
- 1/2 cdta jengibre molido.
- 1 cdta Nuez moscada molida (ser generoso)
- Azúcar glass para decorar.
ELABORACÓN:
- Precalentar el horno 175ºC y preparar un molde redondo de 20-22 cm. o cuadrado de 22 cm. largo. Engrasar o forrar con papel sulfurizado antiadherente y reservar.
- Disponer en un cuenco recipiente el puré de calabaza asada, los huevos, el yogurt, el aceite y la esencia de vainilla. Batir bien con con una batidora de varillas. Añadir el azúcar moreno o la panela y volver a batir hasta obtener una crema espesa homogénea.
- Aparte, en otro cuenco vamos a mezclar los sólidos. Todas las harinas, la levadura, el bicarbonato, la almendra molida, las especias y la sal. Mezclamos e integramos bien todo con unas varillas manuales. Echar poco a poco esta mezcla de sólidos a la primera preparación, integrándolo todo con las varillas manuales. Procurar que quede una masa bien homogénea sin grumos secos. Si fuera necesario terminar batiendo con batidora de varillas.
- Llenar el molde y hornear a media altura a 175º durante 45-55 minutos. Dependerá del tipo de horno y el molde, así que lo mejor es vigilar a partir de los 40 minutos. Sacar y esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar para dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
- Una vez frío decorar con azúcar glass o cualquier otro topping que te apetezca.
ESPERO QUE TE GUSTE Y DISFRUTES DE LA RECETA
Cuéntame tu resultado y deja tus comentarios Ayúdanos a mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario